* El torneo ofrece una bolsa de 125 mil dólares.
Por Javier Morales/El Sol de Naayrit
El Riviera Nayarit Classic, que forma parte del Canadian Tour afiliado a la Professional Golfers Association (PGA), comienza sus rondas oficiales este jueves 22 de abril luego de que este miércoles se diera la inauguración oficial y se sostuviera el torneo Pro-Am con una importante participación de aficionados locales. La actividad profesional tendrá su clímax el domingo 25 cuando se definan los ganadores.
El Riviera Nayarit Classic, que se juega por tercera vez en este destino, ofrece una bolsa de 125 mil dólares y la sede de este torneo es el recientemente inaugurado Campo de Golf de Litibú, diseñado por Greg Norman. En este recorrido se incluyen hoyos en el medio de la selva tropical, que ha sido conservada casi en su totalidad, además de espectaculares paisajes costeros.
Ubicado en el nuevo Proyecto Turístico Integral de Fonatur, el campo categoría PGA tiene una superficie de 68.18 hectáreas y se construyó con una inversión de 225 millones de pesos, convirtiéndose en el sexto campo en operación en este destino.
Con eventos como el Riviera Nayarit Classic, el destino se ha consolidado como uno de los más importantes para este segmento en el mundo, pues cuenta con seis campos ya abiertos al público y dos más en desarrollo.
El torneo será cubierto en su totalidad por Golf Channel, que durante toda la semana transmitirá High Lights sobre el desarrollo del torneo con menciones y vistas panorámicas del destino. Además, un programa de media hora con el resumen de las acciones en el Riviera Nayarit Classic se proyectará en cinco ocasiones en ese canal, luego de concluir el torneo, programa en el que se hablará de las ventajas turísticas de Riviera Nayarit mientras se presentan algunas tomas del destino.
Revistas especializadas como Golf Plus Magazine, de Golf Tournament, Golf & Spa, Par 7, Fore Magazine, Caras Sports y los suplementos deportivos de diarios como Reforma, Ovaciones, El Economista y Milenio también harán la cobertura.
La participación como destino en el Canadian Tour es además una estrategia más de la promoción turística que realizan en conjunto la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit y el Gobierno del Estado, encabezado por Ney González, quien ha colocado a esta actividad como un factor prioritario para el desarrollo de la entidad.
Comentarios