Acceder a la Guía

La mexicana Elisa Carrillo gana el "Oscar de la Danza"

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Mayo del 2019. 8:55:32 pm

Letra más grande

La bailarina mexicana Elisa Carrillo fue galardonada el día de hoy por la Asociación Internacional de la danza con el máximo premio mundial del ballet: el Benois de la Danse, gracias a su papel de Julieta en la obra "Romeo y Julieta" de Nacho Duato.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Teatro Bolshoi de Moscú a las 19 horas, en Rusia, e incluyó una gala de ballet, cuyas ganancias se destinarán a bailarines y coreógrafos retirados en el legendario recinto cultural.

La mexicana fue nominada en la categoría de "mejor bailarina" por su interpretación del personaje de Julieta en la obra "Romeo y Julieta", que fue coreografiada por el español Nacho Duato y fue estrenada en mayo del año pasado por el Ballet Estatal de Berlín, del cual Carrillo Cabrera es primera bailarina desde 2011.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Y el pejendejo con su trenecito maya...

2021-03-11 21:20:37

EU COMPRARÁ 100 MILLONES DE DOSIS MÁS DE VACUNA DE JOHNSON

Y el pejendejo con su trenecito maya...

2021-03-11 21:24:19

EU COMPRARÁ 100 MILLONES DE DOSIS MÁS DE VACUNA DE JOHNSON y JOHNSON

EFE.- El gobierno estadounidense anunció este miércoles que comprará otros 100 millones de dosis de la vacuna mono-dosis de Johnson y Johnson contra el Covid-19, adicionales a los 100 millones que ya está recibiendo, lo que aumentará aún más el suministro de Estados Unidos, que ya ha adquirido unidades suficientes para vacunar a toda su población.

"El Gobierno estadounidense pagará 1,950 millones de dólares por las 100 millones de dosis adicionales, " precisó Johnson y Johnson en otro comunicado, mientras que Andy Slavitt, uno de los asesores del presidente sobre la pandemia, afirmó éste miércoles que el nuevo acuerdo con la farmaceutiva "también incluye opciones" para obtener, a mediados del año en curso, "400 millones de dosis más" de la vacuna de ese laboratorio.

"Esta orden permite al presidente planear para el futuro, aún cuando hemos visto ya un descenso muy marcado en fallecimientos y contagios", afirmó Slavitt.

El presidente estadounidense ha pronosticado que, para finales de mayo, Estados Unidos habrá vacunado a todos los adultos del país, donde viven casi 330 millones de personas, de los cuales unos 255 millones son mayores de 18 años.

Así, además de los 200 millones de dosis que tiene ya compradas a Johnson y Johnson, y los 400 millones más que ha contratado ya con la misma farmacéutica, Estados Unidos ha comprado también 200 millones de Moderna, otros 300 millones de la vacuna de Astra-Zeneca, 100 millones de la de Novavax, 100 millones de la de Sanofi y GSK y otros 100 de pfizer por lo que tendría ya ?suficientes excedentes?, según Andy Slavit.

No bstante lo anterior, la Casa Blanca está preparando un nuevo pedido de vacunas a pfizer - que podría ser de 200 millones más de dosis- para garantizarse un suministro mucho más que suficiente en caso de que Pfizer o Moderna se toparan con problemas de manufactura, según lo afirmado también el día de hoy por el actual secretario de Salud, Alex Azar.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.