Acceder a la Guía

13° Torneo de Pesca Marlín y Atún Bahía de Banderas 2019

* Organizado por el Club de Pesca de Bahía de Banderas A.C., este tradicional evento vuelve a las aguas de Riviera Nayarit del 18 al 20 de junlio, con pescadores nacionales e internacionales.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 16 de Julio del 2019. 5:46:58 pm

Letra más grande

Del 18 al 20 de julio de 2019 se realizará la décimo tercera edición del Torneo Internacional de Pesca Marlín y Atún Bahía de Banderas en la Marina del hotel Paradise Village, localizado en la Riviera Nayarit, con una bolsa de premios que supera los 400 mil pesos.

La competencia promete grandes emociones para los entusiastas de la pesca deportiva, procedentes de México y el extranjero y convocados por el Club de Pesca Deportiva de Bahía de Banderas A.C. que preside Eulogio López Rodríguez, quien manifestó que este es uno de los torneos de pesca más emocionantes debido al tamaño de los ejemplares que se pueden capturar.

Como ejemplo, existen récords de captura de marlín de más de 300 kilos, lo que pone a Riviera Nayarit en el nivel de los mejores destinos el deporte de la pesca, debido a su infraestructura marítima, las condiciones de seguridad que ofrece la Bahía de Banderas y el gran banco de peces que siempre está disponible.

Categorías y premios
Los organizadores han contemplado cuatro categorías en la competencia, las dos que le dan nombre y que ofrecen los premios más importantes, Marlín (150,000 MXN) y Atún (80,000 MXN), así como la de Pez Vela (50,000 MXN) y Dorado (40,000 MXN).

Se contempla también la modalidad ?Atrapar y Liberar? (Premio Riviera Nayarit), y el ?Fishing One?, que se refiere al primer marlín, atún y pez vela que sea presentado con un peso mayor el récord del torneo, en cada una de estas modalidades (25,000 MXN para cada una). También se premiará a la Mejor Tripulación (Premio Zaragoza Marine/ 6,000 MXN en certificados de regalo).

El torneo se realiza por equipos, cada equipo puede estar conformado de hasta cuatro pescadores y el costo de la inscripción este año será de 16 mil pesos por embarcación.

Programa
El programa inicia desde el jueves 18 de julio, con la apertura de registros a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m. en el Club de Yates de Paradise Village.

El viernes 19, a las 7:00 a.m. será la ceremonia de inauguración y la salida a pescar. El sábado 20 de julio, segundo día de pesca, la salida será libre a partir de las 12:00 a.m., desde la Marina del hotel Paradise Village.

La recepción de capturas tendrá lugar todos los días en el muelle de la Marina Paradise Village, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. La ceremonia de premiación será a las 6:30 p.m. en el Anfiteatro del mismo hotel.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.