Acceder a la Guía

Así cerró el medallero en los Juegos Panamericanos 2019

Con 37 medallas de oro, México se queda en un histórico tercer lugar, solo por debajo de EU y Brasil

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Agosto del 2019. 8:50:26 am

Letra más grande

La delegación mexicana que participó en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 logró la mejor actuación en una cita continental fuera de casa, tras cosechar 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136, y finalizar así en el tercer puesto, atrás de Estados Unidos y Brasil.

El equipo mexicano, 544 atletas registrados, se entregó al máximo en cada una de sus disciplinas, y desde el primer día con ceremonias de premiación, sábado 27 de julio, dejó en claro que iba a competir de igual a igual con las potencias continentales, prueba de ello es que en la primera jornada encabezó, para sorpresa de propios y extraños, el medallero general con cinco medallas de oro.

Sin bien, Estados Unidos tomó el liderato a partir del domingo 28 de julio, para no soltarlo jamás y terminar como campeón con una abrumadora cosecha de 120 oros, 88 platas, 85 bronces, para 293 medallas; escoltado de lejos por Brasil con 55 oros, 45 platas, 71 bronces, 171 metales, el tercer sitio logrado por México es una proeza histórica.

Así fue como terminó la cita multideportiva más importante antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; en las imágenes se podrá apreciar el tablero con los resultados finales de los 30 primeros países participantes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

OroBRADOR

2019-08-12 15:19:44

ESTE PRESIDENTE SI SE GANO LA DE ORO, PLATA, COBRE Y EL RESPETO DEL PUEBLO
VIVA EL MEJOR PRESIDENTE DE MEXICO.
CALLA BOCAS MENTIROSAS Y RATEROS

El niño

2019-08-17 23:35:13

Y la nieve de que la quieren

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.