Acceder a la Guía

Diputados aprueban reforma a la ley eléctrica de López Obrador

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 23 de Febrero del 2021. 6:52:17 pm

Letra más grande

Con 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones, los diputados en lo general la reforma a la ley eléctrica; ahora se discute en lo particular.

Con 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la ley eléctrica propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En estos momentos se lleva a cabo la discusión en lo particular de los artículos reservados en San Lázaro. Sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la legisladora de Morena, Dolores Padierna, señaló que el dictamen pretende corregir las dificultades que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que la iniciativa busca resctar a la comisión, por ser una empresa indispensable para el desarrollo.

En contraparte, el diputado del PRI, Enrique Ochoa Reza, explicó que la ley es inconstitucional porque no permite la libre comercialización a la que tienen derecho los habitantes e inversionistas. -El Congreso recibió la opinión negativa de la Comisión Federal de Competencia Económica que dice que esta iniciativa viola el artículo 28 porque impide la libre competencia-,dijo.

-Cómo es posible que piensen que hacen un trabajo honorable para el país, si no incluyen los argumentos constitucionales que la SCJN hizo públicos. Para lograr una normatividad que apoye a las energías renovables y un sistema eléctrico nacional que se traduzca en mejores costos año tras año para la población se requiere revisar esta iniciativa preferente-, agregó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nada mas

2021-02-23 23:45:53

A que el diputado Enrique Ochoa lo que sucede es que ya no habra las grandes partidas que los priistas se echaban a los bolsillos viviendo muy agusto con recursos de la nacion, se acabo endigas ratas me refiero a todos los que ocuparon puestos claves, porque los votantes no les toco mas que pura ñonga bien pelona por endejos.

Ja ja ja ja

2021-02-24 00:15:13

¡¿Que los priístas ya no qué?!... ¡¿pero como que ya no?!, si decenas de miles de ellos -junto con miles de panista y perredistas- ahora están en Morena, empezando por Bartlett y el Pejestorio!.

Neta,

2021-02-24 00:16:40

Los chairines descerebrados creen que le quitaron el poder al Prian.- Aquí, solo una pequeña -muy pequeña- muestra de los miles y miles de prianistas, que ahora son dizque honestos morenistas:

NAVARRO QUINTERO.- Suspirante a gobernador.- 21 años priísta distinguido
LÓPEZ OBRADOR- Presidente-.- 25 años priísta distinguido
MANUEL BARTLETT- CFE.- 35 años priísta distinguido
MARCELO EBRARD- SRE.- 21 años priísta distinguido
RICARDO MONREAL- Senador.- 25 años priísta distinguido
ALFONSO DURAZO: Seguridad.- 23 años priísta distinguido
JIMENEZ ESPRIU: SCT.- 27 años priísta distinguido
MUÑOS LEDO: Diputado.- 33 años priísta distinguido
GUILLERMO ARÉCHIGA: Diputado.- 27 años priísta distinguido
ALONSO GRANADOS: Diputado.- 21 años priísta distinguido
HÉCTOR JIMÉNEZ: Diputado.- 17 años priísta distinguido
NAPOLEON GÓMEZ URRUTIA: Senador.- 35 años priísta distinguido
HECTOR VASCONCELOS: Senador.- 35 años priísta distinguido
GUADIANA TIJERINA: Senador.- 35 años priísta distinguido
EVARISTO HERNANDEZ: Prresidente Mnpal.- 31 años priísta distinguido
ARMENTA MIER: Senador.- 27 años priísta distinguido
NANCY DE LA SIERRA: Senadora.- 17 años priísta distinguida
ANTONIO ÁLVAREZ LIMA.- Senador.- 33 años priísta distinguido
MANUEL ESPINO.- Protección Federal .-39 panista distinguido
GERMAN MARTINEZ.- Senador.- 29 años panista distinguido
ESTEBAN MOCTEZUMA.- Embajador.- 30 años priísta distinguido
CLARA LUZ FLORES.- Candidata a Gobernador N.L.- 16 años priísta distinguida
TATIANA CLOUTHIER.- Economía.- 37 años panista distinguida
SALGADO MACEDONIO.- Candidato Gobernador Gro.- 33 años en el PRI, PARM, PSD, PMS ,PRD
LAYDA SANSORES.- Candidata Gobernador campeche.- 39 años en el PRI, PRD, PAN y otros
Etc.

Neta,

2021-02-24 00:46:06

Y otros 20 millones más

Información

2021-02-24 00:51:05

Las verdaderas dos razones por las que el pejete quiere pegarle en la madre a la Reforma Energética, con esa nueva contra-reforma:

1.- Un producto final, secundario, de la refinación del petróleo, lo es el combustoleo, un combustible muy sucio, muy contaminante e ineficiente, y con bajo poder calórico, comparado -por ejemplo- con el gas natural; y, como el petroleo que produce México es mucho muy pesado, su refinación produce mucho más combustoleo, que la refinación de petróleos de tipo ligero. Así, en los últimos años, en razón de la suscripción de tratados internacionales tendientes a disminuir la contaminación global, muchos países han optado por combustibles más limpios y eficaces para producir electricidad, coincidiendo ello con un aumento en la producción y oferta del gas natural, y un gran desarrollo en energías limpias; PERO, ello ha ocasionado que países como México, que producen petroleo extra-pesado, literalmente se hayan inundado de combustoleo -que ya casi nadie usa- teniendo que invertir entonces enormes cantidades en instalaciones para su almacenamiento, el cual resulta también muy costoso... Así, por ello, el pejito pretende que ese combustoleo se empiece a quemar en las plantas termoleléctricas que hay en el país, en vez de gas natural, diesel, etc; sin considerar la enorme contaminación que va a causar, la quiebra de empresas dedicada a la generación de electricidad mediante enormes parque eólicos y fotovoltaicos que se hayan instalados en nuestro país, la quemada entre los inversionistas extranjeros, y las sanciones que -de segurito- se van a imponer a nuestro país por ambas razones.

2.- Por Ley, actualmente la CFE está OBLIGADA a comprarle electricidad a quien la venda más barata, y mucha de esa electricidad la venden más barata empresarios, empresas e inversionistas privados -muchos de ellos extranjeros-, que la generan mediante enormes parques de generadores eólicos y fotovoltaicos que se han establecido en México desde hace varios años, a partir -precisamente- de que se dió la Reforma Energética... PERO!, como se trata de empresas, empresarios e inversionistas, y muchos de ellos son extranjeros, y el pejendejo ¡ODIA! todo lo que huela a libre empresa e iniciativa privada, pues entonces, quiere también pegarles en la madre!, y la contra-reforma energética que pretende, se le presenta como una gran oportunidad para ello.

Gracias

2021-02-24 00:53:28

Muy buena explicación

Digo yo

2021-02-24 00:54:36

y porqué no dice eso AMLO en las mañaneras? -que le cuesta hablar con la verdad?

mañana

2021-02-24 01:44:52

vean la MAÑANERA no vean telerisa ,tv apesta periodicos maiceados o facil ,GOOGLEN Y BUSQUEN LA VERDAD la ignorancia en la politica esta terminando, nos guste o no vamos bien, ARRIBA MEXICO EL PETROLEO Y LA ELECTICIDAD ES DE LOS MEXICANOS en serio eso esta mal?

La verdad

2021-02-24 05:28:50

Contrareplica 20 de Enero del 2020

Por muchos años se ha engañado a la gente al señalar que el subsidio que otorga el gobierno por consumo eléctrico es para el consumidor, cuando los más beneficiados han sido empresas particulares productoras de luz.

?Aparte de que se les compra la energía, se les da un subsidio. Por ejemplo, no pagan nada por la transmisión de la energía que producen, eso corre a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

En el borrador de una propuesta que la CFE envió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se indica que se busca eliminar los descuentos de 50 por ciento en los costos de transmisión de los permisos heredados que otorgan derechos a proyectos que tienen un permiso de energía o una solicitud presentada ante la Comisión antes de la promulgación de la reforma energética de 2014.

Ardidos conLADRIDOS

2021-02-24 16:31:09

PARA NETA.
Y QUE SI FUERON QUE SI SE FORMARON AHI QUE. O SE TE OLVDA DESPUES DE LA REVOLUCION TODOS ERAN PRIANISTAS HASTA TU MADRE. Y ? PREGUNTO Y ? ????
TU ERES HIJO DE TU MADRE Y SERA IGUAL QUE ELLA TONTA POR HABER SIDO PRIANISTA O RATA. PUES NO VERDAD
NETA???
LADRA, LADRA, LADRA Y CANTAR Y NO LLORES.
LADREN LOS PERROS QUE VAMOS CAMINANDO.
VIVA AMLO.

Ardidos conLADRIDOS

2021-02-24 16:33:06

ja,ja,ja,
Las Ratas chillan de dolor.
Se acabo la rabia de la privatizacion del PriAN

El rata

2021-03-02 00:37:49

La verdad es que las privatizaciones dejan man parado a cualquier nación,los ganones son los políticos y empresarios corruptos.Ahi tienen a Argentina como ejemplo,todo privatizaron y se vino un desastre para el pueblo y los ricos y políticos inmensamente millonarios,fue un desastre para Argentina.LO MISMO LE PASARA A MEXICO SI SIGUEN PRIVATIZANDO

DE eL PARA Ardidos...

2021-03-04 13:55:29

SE NOTA QUE NUNCA HAS TRABAJADO PNDEJO JIJO DE LA ... .

Para el ARDIDO "neta"

2021-03-27 13:32:13

Tú A mismo lo has dicho idiota, fueron priistas DISTINGUIDOS, exactamente fueto de los pocos priistas buenos y por lo mismo tuvieron que abandonar el PRI y eso ESTÁ MUY MUY BIEN.
Además era el único partido que había antes y habia que mejirarlo y luchar desde adentro, por afuera no servía de nada.

Para el ARDIDO "neta"

2021-03-27 13:34:56

Tú mismo lo has dicho idiota, fueron priistas DISTINGUIDOS, exactamente fueron de los pocos priistas buenos y por lo mismo tuvieron que abandonar el PRI y eso ESTÁ MUY MUY BIEN.
Además era el único partido que había antes y había que mejorarlo y luchar desde adentro, por afuera no servía de nada.

Malo que siguieran siendo CORRUPTOS PRIANISTAS TRAIDORES COMO TÚ

Para el ARDIDO "información"

2021-03-27 13:42:19

Y sólo dime por qué nunca bajó el precio que nos cobran por la energía eléctrica.??

Al contrario, subió muchísimo.
A ver idiota, qué pasó.?


Energias limpias y baratas.? MENTIRAS, por qué exigen subsidios del Gobierno.?

el

2021-04-06 12:52:59

CAMBIAN DE PARTID POR CONVENIENCIA POLITICA PNDEJO IDEOTA. MEJOR QUEDATE CALLADO Y NO DEFIENDAS LA CACA DISFRAZADA QUE ESTA EN EL PODER.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.