Acceder a la Guía

Ella es Karen Díaz, será la primera árbitra mexicana en un mundial

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Mayo del 2022. 12:52:15 pm

Letra más grande

La árbitro mexicana Karen Díaz, se convertirá en la primera mujer mexicana que figurará entre los 105 árbitros qué irán a la copa del mundo varonil de Qatar 2022.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), donde resaltó que en esta edición del mundial habrá cinco mujeres árbitros, entre ellas Karen.

Díaz es originaria de Aguascalientes, es ingeniera agroindustrial, sin embargo decidió a trabajar en las canchas de futbol desde 2009, en 2016 se unió a la Liga MX, luego obtuvo su gafete de la Fifa en 2018, con el cual ha podido participar en diversos torneos, entre ellos: Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, el Premundial Sub-20 y Sub 17 de la Concacaf.

Por su parte, el presidente de la Comisión Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, señaló que los más de 100 jueces que fueron elegidos para la Copa del Mundo, son los mejores y los fanáticos podrán ver un buen trabajo de ellos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.