René Órnelas/El Sol de Nayarit
Esta mañana, el senador del PRD Francisco Javier Castellón Fonseca recibió en la Sede de la Cámara Alta a 35 niños integrantes de dos categorías del equipo de béisbol las Águilas de CAPRECO, de Santiago Ixcuintla, Nayarit, que participarán este fin de semana en el Torneo de la Independencia, a realizarse en la Ciudad de México.
Ante niños de entre 7 y 13 años de edad, integrantes de los equipos de béisbol de la Cooperativa de Ahorro y Préstamo Renacimiento Costa de Oro (CAPRECO), el senador Javier Castellón resaltó la importancia de apoyar las actividades deportivas en el país, a fin de apartar a niños y jóvenes de la delincuencia y las adicciones.
Señaló que como legislador por el estado de Nayarit seguirá trabajando para mejorar los espacios deportivos en la entidad, sobre todo para el béisbol, que es un deporte representativo de la región, que inculca a los jugadores disciplina, consistencia y esfuerzo y, además, fomenta el trabajo en equipo y la cohesión social.
Comentó que uno de sus objetivos es la remodelación del Estadio Revolución, de Santiago Ixcuintla, el cual actualmente tiene una capacidad para 2 mil 500 personas y que ya quedó chico para la gran afición que acude cada semana a presenciar los partidos de béisbol.
Luego de comprometerse a seguir trabajando para apoyar el desarrollo de este deporte, el senador del PRD deseó suerte a las Águilas de CAPRECO, que enfrentarán a cinco equipos de diferentes entidades federativas en la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Lindavista.
Los jóvenes deportistas, que lucieron su uniforme azul con blanco, estuvieron acompañados por su manager, Víctor Hugo Monroy, y por la representante de la COPRECO, María Antonia Marín, que agradecieron al senador su apoyo para la educación, la cultura y el deporte en Nayarit.
El legislador originario de Santiago Ixcuintla comentó que en su juventud practicó el béisbol, una de sus grandes pasiones. Reconoció la labor de Víctor Hugo Monroy, quien es una gloria del béisbol nayarita y del país, un gran jugador, uno de los mejores catchers que he conocido.
Los jóvenes deportistas dedicaron una porra al senador Javier Castellón Fonseca: Chi-cha
chicharrón; pollo, frito, del Senado ya llegó, Castellón, es el mejor; otra vez que no se oyó, Castellón, es el mejor. Uno, dos, tres; tres, dos, uno, como Castellón no hay ninguno.
Posteriormente, hicieron un recorrido por las instalaciones del Senado de la República, donde el legislador les mostró el Salón de Sesiones, les platicó sobre las funciones de este órgano legislativo y les compartió algunas de sus experiencias.
Comentarios