Acceder a la Guía

Logran judocas 9 medallas en Abierto Panamericano en República Dominicana

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Septiembre del 2022. 4:22:35 pm

Letra más grande

La selección nacional de judo cerró con broche dorado su actuación en el Abierto Panamericano de la disciplina, que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana, el 10 y 11 de septiembre, donde logró 9 medallas, de las cuales, 2 fueron de oro, 2 de plata y 5 de bronce; el evento fue puntuable en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

De acuerdo a la Conade, durante dos días de intensa actividad en el tatami, 190 competidores, de 18 países buscaron los primeros lugares en las siete divisiones, en ambos géneros, convocadas por la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés) evento con el que inició la gira panamericana para el equipo nacional, el cual contó con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante el cierre de actividades, los mexicanos Gilberto Cardoso Martínez y Prisca Awiti Alcaraz, se convirtieron en las figuras de la delegación, al obtener la presea dorada en los -73 y -63 kilogramos, respectivamente.

Mientras que los segundos lugares fueron por parte de la olímpica en Río 2016 Edna Guadalupe Carillo Torres, en los -48 kilos, y de Renata Carolina Ortiz Magallanes, en los -57 kilos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.