Acceder a la Guía

Tercera Semifinal del Torneo de Toros de Reparo Rancho de Aguas 2011

Rancho La Frontera “Acalambra” al Campeón

* Alfredo Ocampo con Chili Piquín y Marcelino Maldonado con Tepocate van a la final

Román Macías/El Sol de Nayarit

Martes, 4 de Octubre del 2011. 6:21:45 pm

Letra más grande

Sensacional tercera semifinal de Jaripeo en su Hacienda Acayapan donde la verdad nos esperamos ese primer bloque llamado de la muerte con espectaculares reparos de los toros.
Así estuvieron las cuentas.

En el primer turno toro Calambre de Rancho La Frontera con monta de Corita dio 26.3 puntos, con espectacular porrazo al jinete.

En el segundo turno toro May Pay de Rancho Los Toriles con monta de Caballo dio 24.7 puntos, aunque la puntuación no fue alta, el astado salió con pura lumbre de reparos.
En el tercer turno toro Fantástico de Rancho El Tejón con monta de Vértigo dio 24.3 puntos, con buena salida, le falto un poco de giros y vueltas en su cierre pero también dejaba de que hablar.

En el cuarto turno toro Mezcal de Rancho Los Volcanes con monta de Chicha dio 25.3 puntos, desde que salió del cajón le sacudió las vertebras al jinete y en pocos minutos la mando a la lona, ante los alaridos del público presente.

Por lo tanto se lleva el boleto “Calambre” de Rancho La Frontera para la final.

En el segundo bloque con monta a grapa muy pareja las cuentas, primeramente haciendo acto de presencia el campeón La Vaquita de Nolo Bravo daba 25.9 puntos, parecía agotado físicamente el astado pero aun así dio para hablar, segunda oportunidad se venía Cuervo de Rancho Los Volcanes con monta de Lupillo, duelo interesante de pura fuerza entre jinete y toro que finalmente pierde el vaquero quien la verdad corrió con suerte de que 600 kilogramos no le plancharan las chaparreras, la verdad no me gusto la calificación de 25.6 puntos era para mas pero así es este negocio de los cuernos, de donde sale Marcelino Maldonado todos se preguntaban, tan solo con un toro Tepocate calificado con monta del espectacular “jinete de hule” Silverado daba 26.3 puntos, tristeza en el público el campeón La Vaquita quedaba fuera, recordando que en la final Rancho de Aguas 2010 gana el cetro sin ser favorito.

Así lo dijo el ganadero Marcelino Maldonado para que tanto toros si con uno se gana el campeonato con Tepocate va tumbar cuernos al por mayor en próxima final.

Tercer bloque con cuatro astados con escasos márgenes de diferencia en números en la última oportunidad el ganadero Alfredo Ocampo saca su As de la manga con toro Chili Piquín a monta de Pichón dio 24.9 puntos calificaba a la final, por debajo quedaban sus adversarios El Chango de Los Toriles con 24.1, Prieto Crispín de Rancho El Tejón con 23.6 y Malquerido de Rancho La Frontera con 23.2 puntos.

Los tres boletos son: Calambres de Rancho La Frontera, Tepocate de Marcelino Maldonado y Chili Piquín de Alfredo Ocampo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.