Acceder a la Guía

Selección Mexicana en peligro de ser descalificada de Qatar 2022

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 23 de Noviembre del 2022. 10:59:26 am

Letra más grande

Debido a los cánticos que se presenciaron durante el partido contra Polonia este martes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA comenzó un procedimiento con base en el artículo 13 del Código Disciplinario contra la Selección Mexicana.

El artículo 13 trata sobre la discriminación, sin embargo, el comunicado presentado no detalla el tema específico de lo ocurrido en el juego por la afición mexicana, es decir, no explican cómo se manifestó.

Los cánticos que destacan y que podrían ser el motivo de la sanción, son insultos hacia el árbitro, el grito de "cule...", entre otros gritos desde las gradas que pueden interpretarse como homofóbicos.

El castigo para el equipo mexicano puede variar en Qatar 2022, podría ser una multa, pérdida de unidades en el grupo o la expulsión del torneo. Sin embargo, la FIFA aún no ha dado más detalles.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.