Acceder a la Guía

Condenan a 26 años de cárcel a futbolista iraní Amir Nasr-Azadani

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Enero del 2023. 11:48:22 am

Letra más grande

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, quien era condenado a muerte, recibió la condena de 26 años de cárcel en su país, por supuestamente haber atentado contra tres funcionarios de seguridad durante las protestas en Irán.

Pese a que no fue condenado a muerte, el iraní permanecerá en prisión por participar en protestas a favor de los derechos de las mujeres y las libertades básicas de su país.

Recordemos que el caso del futbolista tomó cierto protagonismo durante el Mundial de Qatar 2022, pues diversas personas alrededor del mundo exigían la libertad de Amir, pues aseguran que él solo intentaba apoyar a las mujeres, algo que en su país está prohibido.

Por su parte, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) condenó la pena de muerte y afirmó estar conmocionada. "Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", dijo a través de Twitter.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.