Por Sarianne Macías/El Sol de Nayarit
San Ciro Toluquilla, Jalisco.- Nayarit se mete a la gran final de la Olimpiada Nacional 2010 en la disciplina deportiva de fútbol; la categoría juvenil menor femenil va por la presea dorada, mientras que la juvenil mayor femenil buscará el bronce.
En semifinales simultáneas, la categoría juvenil menor venció 2-0 a las campeonas de la pasada edición de la máxima justa deportiva nacional, sin goles en contra y de manera invicta avanzan a la gran final a celebrarse el día hoy en las instalaciones de San Ciro Toluquilla, Jalisco ante el Estado de México.
Las actuales campeonas del Estado de Nuevo León mantuvieron un juego equilibrado ante el conjunto nayarita, sin daño en el marcador culminó la primera parte; fue en los primeros minutos de la segunda mitad cuando la máxima goleadora de la Olimpiada Nacional 2010, Gabriela Álvarez recibió pase filtrado a cuenta de Diana Hernández para conducir el balón dentro del área y solventar la jugada cruzando el disparo de altura media.
En los últimos diez minutos del encuentro, Casandra Briseño cerró el marcador con el segundo tanto para Nayarit en jugada por el sector izquierdo, aprovechó la salida anticipada de la portera para que con disparo cruzado de pierna zurda lo definiera dentro del cuadrangular.
Con el marcador final de 2-0, Nayarit, dirigido por Francisco González y Juan Echevestre se meten a la gran final a disputarse ante el Edo. De México; por su parte en ésta misma categoría pelearán el tercer lugar los conjuntos de Colima y Nuevo León.
Por su parte, la juvenil mayor no pudo con el nivel de juego del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), sumándole que su contención Lili Navarro estuvo en la banca debido a una lesión; la desconcentración y el desgaste físico fue notorio para que las nayaritas cayeran 3 a 0; disputarán la presea de bronce ante Baja California.
La gran final en la juvenil mayor femenil será entre los estados de Chihuahua y el IME; las finales y los terceros lugares se jugarán a las 9:30 horas (Horario del centro).
Comentarios