Redacción/El Sol de Nayarit
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue sentenciado por un tribunal civil en Miami a pagar 748 millones de dólares.
En tanto, su esposa, Cristina Pereyra, deberá cubrir mil 740 millones por su implicación en contratos ilegales con el gobierno mexicano.
Una corte civil en Miami, Florida, concluyó que García Luna y Pereyra participaron en actos de corrupción que incluyen desvío de recursos públicos a través de contratos otorgados a empresas fachada.
De acuerdo con las investigaciones, la pareja usó los contratos para beneficio personal, transfiriendo el dinero a cuentas y propiedades en Estados Unidos y otros países.
Es re recordar que, García Luna ya enfrenta otros procesos penales en Estados Unidos, fue declarado culpable en 2023 por narcotráfico, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones, todavía se está a la espera de que un juez determine su condena final.
Comentarios
Una joyita
2025-05-22 16:16:00
Aparte de lo que se beneficiaba por darle información y protección a los narcos este policia corrupto de los gobiernos PRIANISTAS también robaba haciendo negocios propios desde los puestos que tuvo
4T
2025-05-22 16:31:15
Todos roban hasta tu presidente que tanto adoras y alabas como dios y tu presidenta inútil esclava de los carteles. Aquí ojala los abogados aconsejen a garcia luna a no pagar, total ya esta en el bote... y por cierto que casualidad que descongelaron las cuentas...arriba la 4T.
OJO
2025-05-22 17:50:00
Si, los Magistrados del décimo séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa del PODER JUDICIAL ordenaron el descongelamiento de sus cuentas, por eso urgía una Reforma de ese Poder.
"Año de Hidalgo, ndjo el que deje algo"
"Si todos roban porque yo no"
"vivir fuera del presupuesto es vivir en el error "
Así pensaban y gobernaban los que ahora son oposición, creyendo que todos son de su condición, ahora lanzan la MENTIRA, según ellos, de que hasta "la presidenta roba y es esclava de los cárteles", sin mostrar ninguna prueba para demostrar eso y aparte sugieren que ese delincuente no pague por el delito de corrupción que cometió, por eso ya nadie les cree nada y así les va a andar yendo en las siguientes elecciones