Redacción/El Sol de Nayarit
Durante la tarde de este miércoles, se registró que el huracán Flossie, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su desplazamiento por el océano Pacífico hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), alejándose paulatinamente de costas nacionales.
>
A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 380 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 445 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.
Sus bandas nubosas, junto con el arrastre de humedad que genera, ocasionará, en las siguientes horas lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Nayarit y el sur de Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, el oeste, costa y sur de Jalisco y el sur de Baja California Sur; viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Jalisco, Colima y el sur de Baja California Sur, de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Sinaloa y Nayarit, y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el sur de Baja California Sur, efectos que disminuirán en las próximas horas.
Se prevé que, al desplazarse por aguas menos cálidas, el sistema se debilite gradualmente. Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por ello, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Comentarios