Redacción/El Sol de Nayarit
Una tormenta registrada la noche del martes 15 de julio de en Zapopan, Jalisco, dejó un saldo de una bebé sin vida y varios daños materiales.
Señalan que debido a los fuertes vientos y la lluvia registrada, colapsó la barda de una vivienda, la cual le cayó encima a una bebé de tres meses, quien perdió la vida.
Según medios locales, se registraron otras 12 personas lesionadas, entre ellas un niño de cuatro años de edad que fue reportado como grave.
En cuanto a las afectaciones, las más importantes se registraron en las colonias Tabachines, La Martinica y Balcones de la Cantera, donde fueron movilizados elementos de Protección Civil estatal y municipal.
Además, las fuertes lluvias ocasionaron que se desbordará un canal que inundó varias calles, arrastrando varios vehículos, muebles y basura.
Las autoridades de Zapopan detallaron al menos 144 viviendas afectadas y varias bardas colapsadas. Se activó el Comité Municipal de Emergencias, mientras que elementos del Ejército mexicano activaron de inmediato el Plan DN-III-E para auxiliar a la población.
Comentarios