Redacción/El Sol de Nayarit
Momentos de tensión se vivieron en las instalaciones del Aeropuerto de Denver en los Estados Unidos, cuando una rueda de un avión Boeing de American Airlines se incendió previo al despegue, lo que generó pánico entre los pasajeros que fueron evacuados mediante un tobogán de emergencia.
La aeronave, un Boeing 737 MAX 8, estaba programada para salir a la 1:12 p. m. con destino a Miami, pero el incidente se produjo alrededor de las 2:45 p. m. en la pista 34L, según confirmó la Administración Federal de Aviación (FAA). El avión no llegó a despegar y el incidente se manejó mientras aún estaba en tierra.
El Departamento de Bomberos de Denver informó mediante redes sociales que los 173 pasajeros y seis miembros de la tripulación evacuaron la aeronave sin mayores complicaciones. Cinco personas fueron evaluadas en el lugar por lesiones menores, pero no requirieron traslado a un hospital.
Sin embargo, una persona fue atendida por el personal médico en la puerta de embarque y luego trasladada para atención médica por una lesión menor. Los pasajeros fueron trasladados en autobuses hacia la terminal y se les ofreció continuar su vuelo a Miami en un avión de reemplazo durante la tarde del mismo sábado.
Comentarios