Redacción
Tepic, Nayarit; 31 de julio de 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por conducto de los Guardavidas Estatales pertenecientes a la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos salvaguardan la visita de usuarios bañistas en diferentes playas de Nayarit.
En una primera atención, se acudió a la playa Muelle de Matanchén, del municipio de San Blas, esto después de ser recibida una llamada de auxilio por medio de la línea de emergencias 9-1-1, en la que se informó sobre dos personas con dificultades para salir del mar.
Guardavidas y Bomberos Estatales en coordinación autoridades municipales coordinaron acciones dirigiéndose al lugar indicado, donde se observó a dos personas siendo arrastradas mar adentro por lo que se brindaron las labores de rescate correspondientes, logrando sacar a los rescatados a la zona de playa, lugar donde se les brindó el apoyo pre hospitalario.
La segunda labor, se brindó en la playa Fibba, del municipio de Bahía de Banderas, esto cuando los Guardavidas realizaban recorridos de prevención teniendo a la vista a un masculino con fatiga extrema, de manera inmediata se procedió a checar los signos vitales del paciente de 61 años, originario de León, Guanajuato, mismo que presentó insolación.
En ambos casos, las tres personas fueron atendidas de manera oportuna, así como entregadas sanas y salvas a sus familiares sin ameritar un traslado a urgencias médicas.
Comentarios