Redacción/El Sol de Nayarit
Un juez del Estado de México les impuso prisión preventiva justificada a Carlos "N", Ana Lilia "N" y Lilia "N", acusados de la desaparición y homicidio de Fernandito, el niño de cinco años hallado sin vida en un domicilio de Los Reyes, La Paz.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 28 de julio, las dos mujeres detenidas acudieron a la casa de la madre del menor para cobrar una deuda de mil pesos.
Al no recibir el pago, sustrajeron al niño como garantía. La madre intentó verlo pero no se lo permitieron, fue el 4 de agosto cuando presentó una denuncia formal ante las autoridades. Elementos policiacos localizaron el cuerpo del menor en la vivienda de los implicados.
Las investigaciones determinaron que Fernandito murió por un traumatismo craneoencefálico severo y que llevaba al menos cuatro días sin vida, por lo que se presume que fue asesinado poco después de ser privado de la libertad.
El próximo lunes se definirá si los tres detenidos serán vinculados a proceso. La Fiscalía busca imputarles también el delito de homicidio, además de los cargos por desaparición de persona.
Comentarios