Redacción/El Sol de Nayarit
En Colonial Tlaquepaque, una patrulla en labores de vigilancia terminó convirtiéndose en sala de partos, cuando los oficiales Joel Ernesto Vázquez, Miguel Hernández Jerónimo y Nancy Ivette Villegas; atendieron el llamado de emergencia que alertaba sobre una mujer con embarazo a término y contracciones intensas en el cruce de Francisco Silva Romero y Tonalá.
Al llegar, no hubo tiempo para el traslado y comenzó la labor de parto que ya estaba avanzada. Con calma y entrenamiento, los policías asistieron a la mujer hasta que una nueva vida llegó al mundo. Se trata de una niña sana y con llanto fuerte, que rompió el silencio entre los curiosos.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Verde confirmaron que tanto la madre como la recién nacida estaban en buen estado. Ambas fueron llevadas a la clínica Marcos Monteros para una revisión de rutina.
Desde la corporación, no tardaron en reconocer la vocación de servicio de sus elementos, recordando que la capacitación constante también salva vidas, incluso en los lugares y momentos más inesperados.
Comentarios