Acceder a la Guía

Niño es asesinado por su padre tras intentar defender a su mamá en Guanajuato

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 15 de Agosto del 2025. 11:26:46 am

Letra más grande

Un niño de tan solo 9 años de edad identificado como Santiago García García, fue brutalmente asesinado por su propio padre luego de que intentara defender a su mamá.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Buenavista, en Tarandacuao, Guanajuato, durante la noche del pasado martes, vecinos realizaron llamadas al 911 para reportar un caso de violencia familiar.

De acuerdo con testigos, el padre del menor, identificado como Daniel "N", llegó a la casa presuntamente bajo los efectos del alcohol y comenzó a hacer reclamos a su pareja, Betzy Mariza. Posteriormente, sacó un machete y la golpeó en la cabeza.

El pequeño Santiago, al percatarse de la grave situación, intentó proteger a su madre, pero su papá le dio un machetazo en el abdomen, dejándolo gravemente herido.

A la llegada de los elementos de emergencia, localizaron al menor en el suelo y a la madre con lesiones en la cabeza. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Acámbaro, pero Santiago terminó perdiendo la vida, mientras que su madre se encuentra en estado crítico.

Tras el ataque, el agresor intentó huir, pero fue localizado y detenido por las autoridades. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Jose Rodriguez Garcia!!!!!

2025-08-15 17:24:22

Una desgracia causa envicio del alcol ojalá le den cadena perpetua

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.