Acceder a la Guía

Trasladan a Julio César Chávez Jr. a penal de máxima seguridad en Hermosillo

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 19 de Agosto del 2025. 9:37:12 am

Letra más grande

El Gobierno de Estados Unidos entregó a México a Julio César Chávez Jr., quien es señalado por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.

En marzo de 2023, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el boxeador, y fue detenido el pasado 2 de julio en California, Estados Unidos.

Según el Registro Nacional de Detenciones del Gobierno de México, Julio César Chávez Carrasco fue entregado por el vecino país en la Garita Dennis DeConcini de Sonora, luego fue trasladado a los separos de la Jefatura de la Policía Federal Ministerial en Sonora y de allí al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 11 en Hermosillo.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., señala a Julio César Chávez Jr. como miembro del Cártel de Sinaloa, esto tras el matrimonio del boxeador con Frida Muñoz, ciudadana estadounidense que años atrás fue esposa de Edgar Guzmán, hijo fallecido del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Chávez Jr. presuntamente castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa. El detenido es descrito como un "esbirro" de Néstor Ernesto Pérez Salas, "El Nini", uno de los capos del cártel.

Señalan que "El Nini" ordenaba a Chávez Jr. a golpear como costales de boxeo a sus subordinados que fallaban en lo que se les ordenaba.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mois

2025-08-19 16:40:32

Aparte les falta decir que es vicioso

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.