Redacción/El Sol de Nayarit
La tormenta tropical Lorena se fortalece al sur de Baja California Sur. Sus bandas nubosas generan lluvias muy fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el occidente y noroeste de México. Mañana, el sistema podría intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
350 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 370 km al oeste de Cabo Corrientes, Jal. En las próximas horas, los desprendimientos nubosos del sistema originarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el sur de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Se prevé que Lorena siga intensificándose en las próximas horas, y mañana evolucione a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. De mantenerse las condiciones atmosféricas actuales, Lorena ingresaría a tierra durante la mañana del viernes, por el occidente de Baja California Sur, cruzaría la península de Baja California, y el sábado, alcanzaría las costas de Sonora.
En las próximas horas, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en estados de la mesa del Norte y en el occidente del país.
Comentarios