Redacción/El Sol de Nayarit
Este lunes fue localizado sin vida el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, presunto implicado en la red de huachicol fiscal.
El ex director de aduanas de Tampico fue quien señaló al capitán de haber recibido sobornos, dicha red estaría encabezada por el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante Fernando Farías.
Es de mencionar que Pérez Ramírez se encontraba bajo investigación, no se había liberado ninguna orden de aprehensión en su contra. Hasta el momento se desconocen los detalles de su muerte, se espera que durante las próximas horas las autoridades brinden más detalles.
Recordemos que, en días anteriores se dio a conocer la detención de 14 personas entre ellos funcionarios, vinculados a la red de huachicol en Tampico, donde se aseguraron ferrotanques que venían de Estados Unidos a México con miles de litros.
Las investigaciones comenzaron con la llegada de un buque al puerto de Tampico, el cual declaró transportar una sustancia no combustible con permiso temporal, pero en realidad contenía diésel. En ese sentido, se daban permisos temporales para importar sustancias que supuestamente se procesaban en México y luego se exportaban, sin pagar impuestos, pero en realidad entraba el diésel, no se pagaban impuestos y luego se vendía a gasolineras y flotillas.
Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer el fallecimiento y lamentó los hechos a través de un comunicado publicado en redes sociales.
"La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el estado de Tamaulipas. La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por ley corresponden".
Comentarios