Redacción/El Sol de Nayarit
Subió a nueve la cifra de víctimas mortales por la explosión de una pipa ocurrida el miércoles 10 de septiembre en Iztapalapa en la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que sumaban ocho muertos y 94 las personas heridas. Sin embargo, por la noche se dio a conocer el fallecimiento de Daniela Barragán, estudiante de la UNAM, con lo que sumaron nueve los decesos.
En conferencia de prensa, la mandataria detalló que 22 de los heridos se encuentran en estado crítico, seis en situación grave, 39 delicados y 19 que ya fueron dados de alta. En total, 67 personas continúan hospitalizadas.
Brugada aseguró que se brindará un apoyo inicial emergente a las familias de cada una de las víctimas para sus traslados y alimentación, realizarán un censo a los afectados para ubicar quiénes enfrentan una situación económica más difícil, sobre todo, si entre los heridos se encuentra la persona que aporta los ingresos al hogar.
Agregó que se les brindará asesoría jurídica, atención psicológica y ayuda para gastos funerarios. "Merecen todo el apoyo, pero sobre todo justicia".
Comentarios