Redacción
Tras la caída de una cimbra en hospital de Los Reyes, personal del IMSS trasladó a sus pacientes para resguardarlos.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que en las últimas horas se desplomó la cimbra de la barda perimetral en construcción del Hospital General de Zona No. 53, ubicado en Los Reyes, Estado de México, debido a la acumulación de agua provocada por lluvias intensas.
El funcionario explicó que la pared original, construida en 1987 con piedra y mampostería, había resultado insuficiente para contener las inundaciones recurrentes en la zona. Desde junio se trabajaba en reforzarla con concreto armado, pero la presión del agua en la vía contigua a la autopista México?Puebla provocó la caída de la estructura temporal.
El titular del IMSS destacó la labor del personal del hospital, que en días recientes atendió a la mayoría de víctimas del incendio en Iztapalapa tras la explosión de una pipa. -Aquí están todas y todos, trabajando, arreglando las áreas; ya llevan 60% de limpieza y por la tarde llegarán técnicos para verificar equipos-, apuntó.
Robledo reconoció que la emergencia es reflejo de un problema estructural en la construcción y mantenimiento de bardas perimetrales en hospitales antiguos, por lo que adelantó que se emprenderán acciones de fondo para evitar futuros colapsos.
Comentarios