Redacción
En Nuevo León, un cachorro de tigre fue encontrado entre una bodega de llantas, lo que movilizó a las autoridades.
En un operativo coordinado, autoridades municipales de Escobedo, lograron rescatar al cachorro de tigre, además de frenar la acumulación irregular de llantas que representaba un riesgo sanitario y de seguridad para los vecinos de Nexxus Platino Segundo Sector. Las acciones iniciaron tras una denuncia ciudadana, donde se detectó en un domicilio de la calle Vía Nilo la presencia de decenas de neumáticos almacenados de manera insalubre y altamente inflamable.
Durante la inspección, autoridades encontraron un cachorro de tigre de aproximadamente mes y medio, presuntamente utilizado por los habitantes para intimidar a la comunidad. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección y Bienestar Animal, Protección Civil e Inspección y Vigilancia, participaron de la acción, quienes garantizaron el retiro seguro del felino y las llantas acumuladas.
De acuerdo a información oficial, el cachorro fue trasladado con el apoyo de Profepa a un espacio autorizado para asegurar su bienestar y cuidado adecuado.
Dos personas fueron detenidas en el lugar por resistencia a la autoridad y por no acreditar la legal procedencia del animal.
Comentarios