Acceder a la Guía

Sentencian a 48 años de cárcel a feminicida en Ahuacatlán

Además al detenido se le vincula en el delito de desaparición de persona.

Redacción

Lunes, 22 de Septiembre del 2025. 6:08:08 pm

Letra más grande

Tepic, Nayarit; 22 de septiembre de 2024. ? La Fiscalía General del estado de Nayarit obtuvo una sentencia condenatoria de 48 años y 4 meses de prisión contra Óscar Yair N tras acreditarse su responsabilidad penal en los delitos de feminicidio agravado y delito vinculado con la desaparición de personas.

De acuerdo con la investigación, entre los días 29 de enero y 2 de febrero de 2024, la víctima permaneció en un domicilio de la localidad Zoatlán, municipio de Ahuacatlán, en compañía del sentenciado. Durante ese periodo, Óscar Yair ?N? ejerció violencia física en su contra, causándole lesiones que finalmente provocaron su muerte.

Con base en la indagatoria integrada por la Fiscalía y ante la solidez de los datos de prueba recabados, se inició la causa penal correspondiente. El imputado aceptó someterse a un procedimiento abreviado, mediante el cual el Tribunal dictó sentencia condenatoria de 48 años y 4 meses de prisión, además del pago de 1,600 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa y la obligación de cubrir la reparación del daño.

La Fiscalía General del estado de Nayarit reitera su compromiso de garantizar justicia para las víctimas de violencia de género y de perseguir con firmeza los delitos que atenten contra la vida y la dignidad de las mujeres.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.