Redacción
En Querétaro fueron aseguradas tres pipas, dos de ellas conectadas a una toma clandestina desde la que se ordeñaba combustible de ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesan por el municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con los reportes, la toma clandestina se localizó en inmediaciones de la comunidad de Santa Cruz Escandón. En el sitio se localizaron abandonadas las cuales estaban conectadas a un ducto de PEMEX a través de mangueras. Las dos unidades contaban con 25 mil litros por lo que se solicitó el apoyo de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, de la Fiscalía General de la República (FGR), además de personal de PEMEX.
La zona fue acordonada, mientras que personal de PEMEX realizaba los trabajos correspondientes para evitar la extracción del hidrocarburo. En una segunda acción, policías del municipio de San Juan del Río ubicaron en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, un tractocamión tipo pipa, al cual se le realizó la inspección correspondiente.
El vehículo fue asegurado conforme a los protocolos establecidos y puesto a disposición de la autoridad competente, con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y se determine su situación legal.
Comentarios
Cóooomo ?
2025-09-23 02:38:06
¿Sigue el guachicol?, ¿Pos no pues decía el Phendejo que ya se había terminado?...
Cóooomo ?
2025-09-23 02:43:02
Lo importante es que siguen cayendo delincuentes huachicoleros y que hay voluntad de este gobierno para combatirlos
Yo
2025-09-23 04:33:16
JA JA JA JA JA JA JA JA -siete años después, y por órdenes de Estados Unidos.