Redacción
Tras grabar un comercial en una zona de nidación de tortugas, autoridades apercibirían a una empresa automotriz.
Y es que según se dio a conocer en redes sociales, los hechos ocurrieron en Puerto Vallarta, en una zona donde no hay permisos para este tipo de acciones en la Zona Federal Marítima.
La Dirección de Sostenibilidad Ambiental del municipio de Puerto Vallarta, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), emitirá un apercibimiento a la empresa automotriz JAC por la realización de un video promocional grabado en la playa Boca de Tomates, una de las principales zonas de nidación de tortuga marina en la región.
El director de Sostenibilidad Ambiental, Dr. Bartolo Cruz Romero, informó que tras la difusión del material en redes sociales, se notificó de inmediato a Profepa Jalisco, que confirmó la inexistencia de permisos para conducir vehículos en playas, mucho menos en áreas de alta sensibilidad ambiental como las de nidación de tortugas marinas, especie protegida por la norma NOM-059.
El funcionario municipal también verificó con las áreas del ayuntamiento encargadas de emitir autorizaciones, confirmando que el gobierno local no otorgó ningún permiso a la empresa para realizar dicha filmación.
En ese sentido, Profepa y la Dirección de Sostenibilidad Ambiental visitarán en breve las instalaciones de la empresa automotriz para notificar el apercibimiento correspondiente. Aunque no habrá sanciones económicas debido a que la autoridad federal no actuó en flagrancia, sí se exigirá a la compañía bajar el video de todas sus plataformas digitales.
Comentarios