Acceder a la Guía

Detienen a Sandra "T", socia propietaria de la guardería ABC

Es acusada de homicidio y lesiones culposas por la tragedia ocurrida en Hermosillo donde murieron 49 niños.

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 3 de Octubre del 2025. 3:14:56 pm

Letra más grande

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la detención de Sandra Lucía Téllez Nieves, socia propietaria de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños durante un incendio el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

La detenida es acusada de los delitos de homicidio y lesiones culposas por la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora. Fue ingresada en el Centro de Reinserción Social Femenil de Hermosillo.

Téllez se encontraba prófuga en Estados Unidos, pero luego de que la Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales de la FGR realizará gestiones, se pudo hacer la deportación controlada.

Desde agosto de 2025, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos señaló que Sandra Téllez estaba en proceso de deportación. Permanecía bajo custodia de las autoridades estadounidenses desde el 15 de enero, tras su detención en Arizona.

En 2016 fue sentenciada a 28 años, 11 meses y 4 días de prisión, pero tras varias apelaciones y amparos, su condena se redujo a 5 años y 7 meses. Durante ese tiempo permaneció prófuga de la justicia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mexicano

2025-10-03 20:37:53

Y pa cuando adan augusto cae al bote

En la Cd de México

2025-10-03 21:02:49

Y los del cártel inmobiliario

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.