
Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nayarit, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio para tres inmuebles ubicados en el municipio de Tepic.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al realizar reconocimientos disuasivos en prevención al delito, en la colonia Vistas de la Cantera, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional, tuvieron a la vista a varias personas que salían de unos domicilios y usaban vestimenta táctica, y al notar la presencia militar, huyeron del lugar.
Desde el exterior de los inmuebles, los elementos observaron un arma de fuego, cartuchos y una cuatrimoto, por lo que procedieron a dar parte al Ministerio Público Federal (MPF), a efecto de que solicitara la autorización para realizar la diligencia de cateo en dichos predios.
La técnica de investigación fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados de la institución, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal.
Durante la diligencia, los elementos uniformados aseguraron un arma de fuego larga, un artefacto explosivo,15 cargadores, 545 cartuchos, dos chalecos tácticos, tres motocicletas, documentación y tres inmuebles.
Lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Comentarios
No vengan
2025-10-10 23:27:02
Hacer sus desmadre la plaza está bien fuerzas federales vayan por los verdaderos gusanos y malandros que están en gobierno si pues tmb secuestradores y demás pero la plaza está tranquila desde que están las letras
UFF
2025-10-11 00:23:43
Otra vez en tepic donde gobierna morena
UFF
2025-10-11 03:22:11
persiguiendo delincuentes, aunque no les guste a los opositores