Redacción/El Sol de Nayarit
Tras haber denunciado acoso sexual, una joven militar de 19 años de edad fue encontrada sin vida dentro del 51 batallón de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero; familiares exigen justicia.
La joven quien llevaba por nombre Stephany Carmona Rojas, era originaria de Ajalpan, Puebla, quien además señaló que recibió amenazas por parte de compañeros de la misma corporación, incluso advirtiendo que podría ser arrestada si persistía en su denuncia.
Según la versión oficial, la causa de la muerte ocurrió durante una práctica de tiro, pero sus padres desmienten esta afirmación y denuncian un posible encubrimiento, por ello la familia de la joven exige justicia.
El presunto homicida es Yair Manuel N, segundo sargento de la misma corporación, quien hasta ahora se encuentra prófugo; el sujeto le habría disparado en la cabeza a la joven.
Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido algún pronunciamiento oficial.
Comentarios
Qué decía el Pejendejo?
2025-10-18 01:44:01
Ah, si -que había que entregarle la Guardia Nacional a la Sedena, militarizándola, dizque para que no se corrompiera (en realidad no quería que quedara en manos de su cobijero, el Secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana... Harfuch)
Pinocho
2025-10-18 02:34:00
No asqueroso ladrador, lo que dices es una FALSA Y EXAGERADA SUPOSICIÓN que utilizas como pretexto para culpar por anticipado a toda una institución, todavía no se exculpa a nadie hasta que concluya la investigación correspondiente, en realidad tú y tus secuaces opositores no han querido, con cualquier pretexto, que se refuerce la seguridad de nuestro país para combatir más eficazmente a la delincuencia, esto demuestra que nomás quieren estorbar en lugar de ayudar