
Redacción/El Sol de Nayarit
Las autoridades aseguraron más de 1.6 millones de litros de combustible ilegal, también conocido como huachicol, en Silao, Guanajuato.
Por medio de un comunicado se informó que las autoridades federales y estatales llevaron a cabo un cateo en un predio ubicado sobre la carretera Silao-San Felipe, a partir de denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia.
Lo anterior permitió identificar una red dedicada al almacenamiento y distribución irregular de combustibles, en el lugar aseguraron un millón 675 mil litros de hidrocarburos, cuyo valor estimado supera los 30 millones de pesos conforme a los precios de referencia actuales. El total se desglosa principalmente en 735 mil litros de diésel y 940 mil litros de combustóleo.
El combustible se encontraba almacenado en nueve tanques verticales tipo cisterna, así como en una flota de vehículos que incluía cinco pipas, cuatro vehículos tipo full, tres tractocamiones y tres tanques de transporte.
Adicionalmente, se aseguró maquinaria y equipo de 10 bombas de trasvase, 10 despachadores con contador de litros y mangueras industriales de alta presión.
El inmueble, los combustibles, y los vehículos fueron asegurados y sellados conforme a los protocolos judiciales, quedando bajo resguardo del?Ministerio Público Federal?para las investigaciones.
Comentarios