Acceder a la Guía

Sentenciado a 37 años de prisión por asesinar a un hombre en el municipio Del Nayar

El sentenciado también le causó lesiones a dos mujeres en la localidad El Roble.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 30 de Octubre del 2025. 3:33:21 pm

Letra más grande

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informa que, tras las investigaciones realizadas y el desarrollo del juicio oral correspondiente, se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Evaristo "N", por su responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Durante la audiencia de individualización de sanción, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso al sentenciado una pena de 37 años de prisión, además del pago de 108 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa, así como la reparación integral del daño, fijando una cantidad específica por el delito de homicidio y de manera genérica por las lesiones, para su cumplimiento en la etapa de ejecución.

De acuerdo con lo acreditado durante el proceso, los hechos ocurrieron el día 22 de marzo de 2022, cuando Evaristo "N" llegó a un domicilio ubicado en la localidad El Roble, anexo a Mesa del Nayar, donde agredió físicamente a dos mujeres, causándoles lesiones. Posteriormente, disparó con un arma de fuego contra una persona de sexo masculino, impactándolo en el abdomen y privándolo de la vida.

Con esta sentencia, la Fiscalía General del Estado de Nayarit reafirma su compromiso de procurar justicia para las víctimas y sus familias, garantizando que quienes cometan actos violentos enfrenten las consecuencias legales de sus acciones, conforme a lo que establece la ley.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.