
Lucero Santana/El Sol de Nayarit
El pasado martes 14 de octubre se suscitó un voraz incendio dentro del emblemático mercado Juan Escutia de Tepic, ubicado en la zona centro de esta ciudad, dejando en cenizas decenas de locales y con ello, dejando sin empleo a cientos de familias.
De acuerdo con el parte policial, fueron alrededor de cien locales los que quedaron entre cenizas tras el siniestro que presuntamente ocurrió tras un chispazo. Ese día tan lamentable movilizó a todo el cuerpo de bomberos y autoridades de las distintas corporaciones policiacas en medio de la mirada atónita de transeúntes y automovilistas que no daban crédito a lo que allí acontecía.
La gran columna de humo podía observarse a metros de distancia y las grandes llamas impedían las labores de sofocación inmediata de los vulcanos que hicieron todo lo posible por evitar que el fuego acabara con todo el inmueble.
Hoy, los locatarios de dicho mercado siguen de pie y continúan en medio de la adversidad vendiendo sus productos a unos metros del mercado, en el cual trabajaron por años, por lo cual se ha hecho un llamado en redes sociales a fin de apoyar a las familias que lo perdieron todo.
La incertidumbre que hoy viven los locatarios no los desanima pues siguen trabajando día con día, vendiendo sus artículos en la zona centro de la capital nayarita.
Comentarios