
Redacción/El Sol de Nayarit
Las autoridades del Estado de México confirmaron la localización sin vida del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández, quién fue reportado como desaparecido el pasado 27 de octubre en la colonia Ampliación la Piedad, en Tultepec.
De acuerdo con las investigaciones, el 29 de octubre, el sacerdote condujo desde su domicilio en compañía de una mujer hacia la unidad habitacional Morelos, ambos ingresaron a un inmueble donde se encontraba un sujeto identificado como Brandon "N".
Las tres personas convivieron al interior del lugar durante varias horas, consumieron bebidas alcohólicas así como estupefacientes, en un momento, Brandon atacó al sacerdote con un objeto punzocortante y le quitó la vida. Poco después llegó al lugar una mujer identificada como María Fernanda "N", pareja sentimental de Brandon.
Tras el asesinato, Brandon, María Fernanda, y la otra mujer ocultaron el cuerpo del sacerdote en bolsas de plástico y dejaron los restos en un río de aguas negras ubicado en Tlalpan.
Durante las investigaciones, las autoridades localizaron el vehículo del sacerdote y junto a él había una motocicleta, al identificar al propietario de la misma, este refirió que le prestó la unidad a Brandon, esta manera lograron identificar el domicilio del sujeto y cumplimentar una orden de cateo.
Al interior del inmueble hallaron la ropa del sacerdote, objetos punzocortantes y rastros de su sangre. Las autoridades de manera inmediata detuvieron a Brandon y a su novia María Fernanda, localizados en la colonia Centro de Cuautitlán, por el delito de desaparición cometida por particulares.
Respecto a la mujer con la que llegó el sacerdote al domicilio de su homicida, la Fiscalía de a conocer que ya se giró una orden de aprehensión en su contra.
Comentarios