
Redacción
Al menos cuatro comunidades se quedaron incomunicadas en Hidalgo tras un fuerte derrumbe registrado la madrugada de este viernes en la carretera municipal Tenango de Doria?San Pablo.
El percance provocó la interrupción del paso vehicular y dejó afectadas a cuatro comunidades de la región Otomí-Tepehua. La Dirección de Protección Civil municipal informó que el derrumbe ocurrió entre Peña Blanca y El Nante, punto que ahora mantiene sin acceso a las localidades de El Nante, el Ejido López Mateo y San Pablo.
El incidente se presentó en la misma zona donde habitantes habían reportado recientemente agrietamientos en el terreno, los cuales incluso dañaron un sistema provisional de tubería de PVC utilizado para abastecer de agua a la población tras las afectaciones del pasado 10 de octubre.
Elementos de Protección Civil de Tenango de Doria se trasladaron al sitio para realizar labores de monitoreo y atención. Las autoridades pidieron a los automovilistas circular con precaución, pues el tránsito únicamente es posible hasta la comunidad de Peña Blanca.
Comentarios