
Redacción/El Sol de Nayarit
El incendio de edificios registrado el pasado miércoles en Hong Hong ha dejado hasta ahora 128 fallecidos y ocho detenidos.
Las llamas iniciaron en la torre 8 del conjunto residencial formado por ocho bloques de 31 plantas, habitados por unas 4 mil 600 personas, muchas de ellas de edad avanzada.
De acuerdo con los reportes periciales, en tan solo unos cuantos minutos las llamas se extendieron a otros seis edificios debido al empleo de planchas de poliestireno expandido de alta inflamabilidad instaladas en los huecos de los ascensores y a redes de malla exterior sin resistencia al fuego.
La Comisión Independiente contra la Corrupción de Hong Kong, el organismo anticorrupción oficial de la excolonia británica, detuvo durante la mañana de este viernes a dos directores de la empresa de arquitectura a cargo de la renovación del complejo residencial incendiado, pocas horas después arrestó a otras seis personas.
De acuerdo con medios locales, los sospechosos son siete hombres y una mujer, de entre 40 y 63 años de edad. Entre ellos hay dos gestores de proyecto de la empresa de arquitectura Will Power Architects; una pareja propietaria de una empresa subcontratada para el andamiaje, y un intermediario.
Comentarios