
Redacción/El Sol de Nayarit
Las autoridades de la Ciudad de México aseguraron 327 kilogramos de cohetes y fuegos artificiales al interior de la red del Metro.
Lo anterior como parte del operativo Cero Pirotecnia, para prevenir riesgos a usuarios e instalaciones durante esta temporada decembrina.
Los decomisos ocurrieron principalmente en la estación Merced de la Línea 1, donde el pasado 16 de diciembre fueron asegurados 178 kilogramos, mientras que el día 17 se confiscaron otros 144 kilogramos.
Ese mismo día también se detectaron cargamentos menores en Pino Suárez, Línea 1, con dos kilos, y en Candelaria, Línea 4, con tres kilos adicionales.
Debido al uso de estos artefactos explosivos se han registrado múltiples accidentes, principalmente en menores de edad ya que son el grupo de personas que más usan los llamados "cohetitos" como una manera de divertirse durante las fechas navideñas.
Una gran cantidad de personas han perdido dedos, manos, han sufrido quemaduras graves en su cuerpo o incluso hasta perdido la vida. Esto sin dejar de mencionar a los perritos que son muy vulnerables a los fuertes sonidos de la pirotecnia.
Comentarios