
Redacción/El Sol de Nayarit
En Guasave, Sinaloa, al menos cuarenta niños de una guardería se intoxicaron luego de que aparentemente consumieran alimento en mal estado; autoridades investigan los hechos
Lo anterior ocurrió en la guardería Mi Casita, ubicada en el municipio de Guasave. De esta cantidad de niños intoxicados, presentaron síntomas de mareos y vómitos, al menos siete de ellos, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
Al respecto, Macario Castro Gaxiola, director del Instituto de Protección Civil de Guasave, detalló que dicha intoxicación apunta a una infección bacteriana por comida en mal estado, aunque será la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios la que determine las causas de este incidente.
El funcionario municipal señaló que de los siete menores hospitalizados, cuatro permanecen bajo observación médica en una clínica del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), pero su estado de salud es estable.
El resto de los niños se recuperaron de las molestias físicas derivadas de la intoxicación. Autoridades de la entidad emitieron una alerta a las estancias infantiles de la zona, instándolas a extremar precauciones por esta situación.
Comentarios