
En 2024, mientras Silva fungía como alcalde fue víctima de un ataque armado.
Redacción/El Sol de Nayarit
El ex presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, volvió a ser víctima de violencia. Durante las últimas horas, un grupo de sujetos armados a bordo de motocicletas irrumpió en una de sus propiedades en la localidad de Cuacnopalan, provocando el incendio de dos camionetas particulares.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, los agresores se trasladaron al domicilio tras un intento de robo fallido en un inmueble de la junta auxiliar de La Purísima de Bravo, donde fueron repelidos por las autoridades.
En represalia, el grupo delictivo se dirigió a la vivienda en Cuacnopalan, donde rociaron combustible e incendiaron dos vehículos, una camioneta Chevrolet en color verde una Ford en color negro.
La SSP confirmó que el ataque no dejó personas heridas, pero ambas unidades fueron declaradas como pérdida total. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas..
En julio de 2024, mientras Adán Silva aún fungía como alcalde, fue víctima de un ataque armado durante una celebración de XV años. En aquella ocasión, un comando ingresó al salón de fiestas y abrió fuego, hiriendo al edil, a sus colaboradores y al entonces subdirector de Seguridad Pública municipal, Gerardo Reyes Silva.
Comentarios