
El comando utilizó vehículos con placas de Michoacán para emboscar al empresario.
Redacción/El Sol de Nayarit
La Fiscalía del Estado de Jalisco presentó los avances de la investigación, revelando la magnitud del operativo criminal que fue ejecutado para asesinar al comerciante Alberto Prieto Valencia, alias "El Prieto", el pasado 29 de diciembre en la colonia Santa Eduwiges en Zapopan.
De acuerdo con la información, en el ataque no participó un grupo pequeño, sino una célula de al menos 30 sicarios. El despliegue incluyó el uso de siete vehículos, de los cuales cuatro fueron abandonados: dos en el lugar de la balacera y dos más en calles aledañas tras la huida de los agresores. Tres de los vehículos portaban placas del estado de Michoacán.
Las investigaciones pudieron confirmar que el vehículo de lujo en el que viaja Prieto, no contaba con blindaje, lo que facilitó que la ráfaga de balas terminara con su vida y la de su hija de 16 años de manera casi instantánea.
Asimismo, se detalló que el empresario contaba con un grupo de siete escoltas, entre los cuales se encontraban militares en retiro. Sin embargo, la agresión fue superior a los elementos de seguridad, dejando a varios de ellos heridos y uno fallecido.
Hasta el momento, la Fiscalía informó que la principal línea de investigación apunta a un crimen perpetrado por la delincuencia organizada con la utilización de sicarios provenientes presuntamente de otros estados.
Comentarios
Pepe
2025-12-31 03:37:33
Nada más usen la lógica,no se esfumaron, lo que pasa es que muy cercas de ahí están sus guaridas, deben cee almacenes semi abandonados, talleres o casas que ha quitado a la mala, por lo que era fácil para Harfuch, lo primero era analizar bodegas, talleres semi abandonados, y la otra ubicar y reventar casas ligadas con préstanombres de la esposa e hijos de caro Quintero, ya que casi todo zapopan es de el y si lo coordinaron a grandes escalas utilizaron dichas casas para esconderse en lo cercas y no levantar polvo