Acceder a la Guía

Asesinan a vendedora de ropa tras resistirse a un asalto en Oaxaca

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 15 de Enero del 2026. 3:44:06 pm

Letra más grande

La propietaria de una tienda de ropa fue asesinada luego de resistirse a un asalto en la ciudad de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de enero, de acuerdo con los reportes oficiales, un sujeto ingresó al establecimiento ubicado en la zona centro con la aparente intención de robar. Una vez dentro, el individuo despojó a la víctima de sus pertenencias y del dinero en efectivo del local; sin embargo, luego de que la mujer de resistiera al robo, la atacó.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detalló que la víctima recibió al menos tres heridas provocadas por un arma punzocortante. Una de las lesiones, localizada en el cuello, fue la que provocó que la mujer muriera desangrada en el lugar.

El homicidio quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio, y las imágenes han comenzado a circular en redes sociales, causando indignación entre los usuarios.

En el video se observa el momento en que el hombre amenaza a la comerciante y, ante el intento de ella por huir de la agresión, el sujeto la persigue hasta alcanzarla y agredirla.

Tras los hechos, el responsable fue captado huyendo del lugar caminando con total tranquilidad. Se logró su identificación gracias a que fue captado por las cámaras; ya fue detenido.

Las autoridades informaron que la muerte será investigada bajo el protocolo de feminicidio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.