
Redacción/El Sol de Nayarit
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención de siete elementos activos de la policía municipal de San Miguel Panixtlahuaca, tras ser señalados como presuntos responsables del homicidio de un menor de 10 años, quien perdió la vida a causa de disparos de arma de fuego.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos iniciaron el pasado domingo 18 de enero de 2026. El menor se encontraba en las inmediaciones de una cancha de futbol en el Barrio de Guadalupe cuando arribaron los elementos municipales.
Testigos relataron que, al notar la presencia de los oficiales, el niño y las personas que lo acompañaban comenzaron a correr. Los agentes iniciaron una persecución, poco después se escucharon detonaciones de arma de fuego. Tras el incidente, se perdió el rastro del menor.
Fue hasta el lunes 19 de enero cuando pobladores localizaron el cuerpo sin vida del niño a orillas del río de la localidad, a la altura de la colonia Cristo Rey.
"En una acción inmediata, la FGEO detuvo a siete elementos activos de la policía municipal a quienes se investiga para establecer el grado de responsabilidad que pudieran tener en la comisión de estos hechos", informó la Fiscalía a través de un comunicado oficial.
La dependencia aseguró que están trabajando en esclarecer quién accionó el arma que terminó con la vida del menor.
Comentarios