
Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nayarit, obtuvo del juez de control, auto de vinculación a proceso contra dos personas, por su probable participación en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el expediente, derivado de la recepción de un desglose remitido a la FGR en la entidad, por parte de la Fiscalía General del Estado, el cual fue iniciado luego de que elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas que circulaban a bordo de dos motocicletas sobre la colonia Centro, en la cabecera municipal de Acaponeta.
Al momento de la detención, Ángel N portaba un arma de fuego tipo pistola con su cargador con siete cartuchos y Christian N portaba un arma de fuego tipo pistola con su cargador con 10 cartuchos y otro cargador desabastecido, dos envoltorios con marihuana, 10 con metanfetamina y uno con cocaína, mientras que, al revisar en el sistema, las motocicletas contaban con reporte de robo vigente.
Las autoridades pusieron a los detenidos y lo asegurado a disposición del ministerio público del fuero común, quien a su vez, remitió un desglose por el delito en mención a la Fiscalía Federal.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y el juez de control vinculó a proceso a Ángel N y Christian N les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
Comentarios