Acceder a la Guía

Aseguran 150 toneladas de autopartes robadas en la CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 30 de Enero del 2026. 10:27:11 am

Letra más grande

En un golpe contra el robo de vehículos, las autoridades capitalinas y fuerzas federales desarticularon un centro de almacenamiento que operaba bajo la fachada de un hotel en la colonia Exhipódromo de Peralvillo en la Ciudad de México.

Tras semanas de trabajos de inteligencia y vigilancias fijas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ubicaron el inmueble en la calle Enrique Granados. Lo que a simple vista parecía un establecimiento de hospedaje, resultó ser un centro logístico de distribución criminal, pues descubrieron un complejo de almacenamiento en 42 habitaciones donde aseguraron aproximadamente 150 toneladas de autopartes.

Las 42 habitaciones estaban distribuidas en tres niveles y planta baja. Cada cuarto era utilizado con un propósito específico: separación de piezas por tipo y modelo, almacenamiento masivo de componentes, y preparación de mercancía para su venta en el mercado negro.

Entre lo asegurado se encuentran:
* Siete placas de circulación con reporte de irregularidades.
* Cofres, puertas, fascias y salpicaderas.
* Faros, calaveras, parabrisas y medallones.
* Rines, llantas y motores de diversos modelos.
* Varios vehículos en proceso de desmantelamiento.

El inmueble permanece bajo custodia. El material incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.