
Redacción/El Sol de Nayarit
Antonio Saldaña Reyes, reconocido empresario zapatero, activista y militante del partido Morena, fue asesinado durante un ataque armado en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron la noche de este 29 de enero en la colonia Santa María, el hombre de 45 años, circulaba a bordo de un vehículo color oscuro sobre el bulevar Aquiles Serdán cuando fue interceptado por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones.
A la llegada de los paramédicos al lugar pudieron confirmar que Saldaña Reyes ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Saldaña Reyes no solo era una figura relevante en la industria del calzado por su combate al dumping y la defensa del sector, sino también un activo líder social. Fue fundador de la organización "La Voz del Pueblo", desde donde impulsó diversas causas ciudadanas.
"Él ayudó a muchas personas a recuperar sus tierras, estuvo comprometido con el apoyo a la industria del calzado, y dio otras luchas en favor del pueblo", destacó la diputada federal Antares Vázquez Alatorre.
La comunidad política y social ha reaccionado con indignación. La legisladora Vázquez Alatorre confirmó el deceso a través de sus redes sociales, calificando el acto como un asesinato "artero" y exigiendo a las autoridades locales y estatales que el caso no quede impune.
El gremio zapatero y compañeros de partido han expresado su solidaridad con la familia.
Comentarios