* Durante la ceremonia fúnebre, la esposa de Margarito Genchi, dijo que el perredista nunca tuvo conflictos con nadie
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
El candidato del PRD a la diputación local del distrito electoral 15, Margarito Genchi Casiano, fue asesinado a balazos cuando llegaba a su rancho ubicado en la comunidad de Los Llanos, municipio de Florencio Villarreal.
El gobierno de Guerrero condenó el asesinato y aseguró que no habrá más tolerancia de las acciones de la delincuencia organizada. Tras lamentar la muerte del candidato, la dirigencia estatal del PRD exigió que la Procuraduría l de Justicia del Estado (PGJE) abra una línea de investigación política y del crimen organizado.
También la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado para condenar el asesinado de Genchi Casiano. Calificó de lamentable el crimen y expresó sus condolencias a la familia y al PRD.
Genchi Casiano según sus compañeros de partido, afirmaban que apuntalaba las preferencias electorales. La procuradora de Justicia, Martha Elva Garzón Bernal, se negó a explicar las líneas que se siguen, para no entorpecer las investigaciones. Informó que el perredista murió por varios impactos de arma de fuego calibre nueve milímetros, y que fueron dos personas las que lo esperaban afuera de su rancho.
Los hechos al parecer ocurrieron de la siguiente manera: Margarito Genchi, acompañado de dos hombres, arribó a su rancho cuando fue emboscado presuntamente por dos pistoleros que ya lo esperaban.
El político tenía previsto un convivio con sus simpatizantes y fue al rancho por una res que donaría para el acto, dijo el presidente del Consejo Estatal del PRD, Bernardo Ortega Jiménez.
La mañana de éste martes y tras llevarse a cabo los actos solemnes, el PRD atribuyó la muerte de su candidato a grupos oscuros que pretenden desestabilizar el proceso electoral y exigió a los gobiernos federal y estatal proveer seguridad personal a sus abanderados, pues dijo no es el único caso de violencia que se ha presentado en contra de sus militantes.
Comentarios