* Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la mañana de este domingo a las afueras del Centro Preventivo de Retención Para Menores.
Carlos Rentería/ El Sol de Nayarit
Dos policías municipales fueron ejecutados con armas largas por varios delincuentes, en hechos ocurridos afuera del Centro Preventivo de Retención para Menores, conocido como Unidis.
Este se encuentra en la calle Ecuador esquina con 18 de Marzo, colonia Coapinole, en la populosa delegación El Pitillal.
Los hechos ocurrieron las 7:30 de la mañana de este domingo, de acuerdo al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Villaseñor Barragán, las víctimas son Ramiro Grande Navarro y Francisco León Velázquez, elementos de gran experiencia en la corporación, ya que el primero tenía 13 de servicio y el segundo 22.
Justo cuando se daba el cambio de turno de los elementos que vigilan el centro tutelar, llegaron dos vehículos, una pick-up color blanco y una tipo van, con varios sujetos que dispararon a los policías, utilizando fusil AK-47, conocidos como cuernos de chivo.
Se solicitó el servicio de emergencia arribando la Unidad JAL-364 de la Cruz Roja, además la Unidad PC-09 de Protección Civil Municipal al mando de Julio César Hernández.
Al comprobarse que ya estaban sin vida los dos elementos, se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, acudiendo Víctor Hugo Jiménez Orozco, del Servicio Médico Forense y de la Policía Investigadora.
Los cuerpos quedaron tirados junto a un vehículo en la parte de ingreso al centro de menores, donde al llegar el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontró 50 casquillos percutidos de calibre 7.62 regados en el suelo.
Los policías sólo intentaron repeler la agresión usando sus pistolas.
En el lugar se presentaron elementos de la Policía Preventiva del Estado al mando el Comandante Pérez con 5 unidades y 20 elementos de fuerza, de la 41ª Zona Militar (10) y de la Octava Zona Naval (7), quienes se sumaron a los policías municipales que en gran número empezaron un operativo de búsqueda con los datos que proporcionaron testigos, hasta el momento con resultados infructuosos.
Comentarios