Acceder a la Guía

Capturan a líder de grupo delictivo de Coahuila

*Juan Carlos Morales González, también identificado como Rubén Acosta Ibarra, presunto líder y fundador de una organización delictiva en Piedras Negras, Coahuila, fue capturado el viernes por la Armada de México.

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Miércoles, 12 de Septiembre del 2012. 12:43:40 am

Letra más grande

*Se le decomisaron varias armas de alto poder así como un fuerte cargamento droga, un auto, miles de cartuchos y más de 100 mil pesos se decomisaron al criminal al ser capturado.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que el hombre es conocido como "Peluches", "Peluchín" o Milton Monserrat de la Rosa, quien, al parecer reportaba directamente con Heriberto Lazcano.

La captura ocurrió durante un patrullaje terrestre en la zona Centro de Piedras Negras.
"Se sabe que Juan Carlos Morales González o Rubén Acosta Ibarra es originario de Actopan, Hidalgo, y que es uno de los miembros fundadores de un grupo delictivo con probable conexión directa con Heriberto Lazcano Lazcano (a) 'El Lazca', así como con Miguel Ángel Treviño Morales y Omar Treviño Morales", detalló la Armada en un comunicado.

Al presunto delincuente se le aseguraron bolsitas de plástico color verde y seis paquetes envueltos en cinta canela, al parecer con marihuana.

Asimismo, un fusil AK-47, un arma corta calibre 9 mm, siete cargadores para armas de fuego, 157 cartuchos útiles, mil 300 dólares estadounidenses, mas de cien mil pesos en moneda nacional en efectivo, un automóvil y equipos de comunicación.

El "Peluches" fue puesto a disposición del Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada bajo la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/327/2012.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.